Tratamientos

Rejuvenecimiento y resurfacing

El envejecimiento de la piel está sujeto a factores extrínsecos (exposición al sol, tabaquismo, alimentación, rutina cosmética, estrés, etc) y a factores intrínsecos, que no podremos modificar, como la genética o el paso del tiempo.

El control de los factores modificables y la prevención del fotoenvejecimiento son claves para frenar y minimizar las arrugas, manchas y cambios en la textura de la piel. En función de factores como la edad, el fototipo, la zona concreta a tratar o las expectativas del paciente, seleccionaremos uno tratamiento u otro, y en muchos casos va a ser necesaria la combinación de distintas estrategias. El fin de estos tratamientos es mejorar la textura de la piel (mejorar manchas e hiperpigmentaciones, disminuir el tamaño del poro, potenciar la luminosidad de la piel y atenuar arrugas finas) estimulando la producción de componentes de la dermis como el colágeno y la elastina. Además, también es indispensable combinar estos tratamientos con una rutina cosmética adaptada al estado de la piel del paciente.

Los dispositivos más empleados para este fin son dispositivos como luz pulsada intensa, el láser de CO2, el láser fraccionado no ablativo o la radiofrecuencia fraccionada de agujas. En función de las necesidades u objetivos del paciente, también pueden realizarse peelings como herramienta complementaria.

Pide cita

Puedes pedir cita por teléfono, via email, o rellenando este formulario

pide cita

Solicitud de cita previa

Solicita una cita previa presencial o una consulta online pinchando a continuación.