Rejuvenecimiento y resurfacing
Tratamiento del código de barras
(arrugas periorales) con láser ablativo
La aparición de arrugas en la zona perioral está sujeta a factores como la edad, la exposición solar previa, el tabaquismo o la genética. Inicialmente, estas arrugas solo son visibles al gesticular, mientras que a partir de una cierta edad, serán aparentes también en reposo y pueden asociarse a otros signos de fotoenvejecimiento (léntigos, queratosis, telangiectasias).
Aunque se han propuesto distintas técnicas para mejorar su apariencia (microneedling, peelings químicos, infiltración de ácido hialurónico), aunque uno de los tratamientos más efectivos y duraderos es el láser fraccionado ablativo (como el de Co2 o Er:YAG 2940nm).
What are the effects of age, smoking, and Glogau stage? J Cosmet Dermatol. 2021 Sep;20(9):2800-2804.
doi: 10.1111/jocd.13984. Epub 2021 Feb 14. PMID: 33550718.
Facial Plast Surg. 2014 Feb;30(1):55-61. doi: 10.1055/s-0033-1364223. Epub 2014 Jan 31. PMID: 24488638.
Preguntas frecuentes
Haz click en la pregunta para expandir la respuesta
El tratamiento con láser faccionado ablativo de CO2 genera pequeñas zonas microscópicas de daño térmico, a partir de las cuales se genera nuevo colágeno de forma lenta y progresiva.
Estas arrugas pueden abordarse de dos maneras. Con varias sesiones de CO2 de poca intensidad (3-4), o bien con una sola de mayor intensidad (mayor tiempo de recuperación e inflamación tras el procedimiento). Existe un riesgo elevado de eritema residual durante unos meses, especialmente en fototipos claros.
Se considera que la mejoría alcanza entre el 30 y el 50%, aunque esto depende de la capacidad de producción de nuevo colágeno de cada individuo.
El tratamiento de esta región anatómica mediante láser CO2 muestra mejoría progresiva en el transcurso de los meses. Durante las primeras semanas estas arrugas pueden verse incluso acentuadas (por retracción del tejido), para propresivamente mostrar una mejor textura y atenuación de las arrugas. El efecto máximo se considera que llega a los 18 meses tras el procedimiento.
Algunos pacientes no tienen la suficiente capacidad de generar colágeno tras el tratamiento a pesar de que se hayan utilizado parámetros suficientemente intensos. En estos casos, puede plantearse mejorar el resultado final mediante otras técnicas, como la infiltración de ácido hialurónico.
Pide cita
Puedes pedir cita por teléfono, via email, o rellenando este formulario